Canal 9 genera un gasto mensual de un millón de euros, 2 años después del cierre

Han pasado dos años desde que asistiésemos al cierre de Canal 9 y, a pesar del tiempo transcurrido, los liquidadores de la desaparecida Radiotelevisió Valenciana (RTVV), han dado a conocer que sigue generando un gasto mensual situado en el millón de euros. El mencionado equipo de liquidadores ha hecho pública esta información a pocos días de que se cumpla el segundo aniversario del cierre del ente público.

Destacan que la desorbitada cantidad que sigue costando Canal 9 se producen en concepto de mantenimiento del edificio que lo albergaba así como el pago de las deudas, tal y como recogen desde el diario El Mundo. Dentro de esta cantidad se contemplan además algunos de los compromisos que Canal 9 había adquirido con algunas productoras con las que mantenían relaciones laborales.

Los liquidadores han dejado claro que se están enfrentando a un proceso muy complicado ya que prácticamente cada día reciben nuevas demandas judiciales procedentes de ex trabajadores o productores afectados por el proceso de cierre de Canal 9. Recuerdan que al encontrarse los sistemas informáticos bloqueados son numerosos los problemas para acceder a los contratos de los trabajadores o las bases de datos.

Se han puesto al descubierto además algunas irregularidades como el hecho de que el edificio que albergaba la TV valenciana ubicado en Burjassot, cuya valoración asciende a los 25 millones de euros, no se encuentra inscrito en el registro de la propiedad. Datos y problemas que se han dado a conocer coincidiendo con el acuerdo entre José Luis Vidal, secretario autonómico de comunicación y el representante de Mediapro, Jaume Roures. Este acuerdo se traduce, en términos jurídicos, en una transacción de compensación de deuda y finiquito entre las dos partes contemplándose una cantidad de 27 millones de euros, según publican en El Mundo.

A través del mismo se pone un punto y final a las diferencias entre RTVV y Mediapro que encuentran su origen en julio de 2010 como consecuencia de la gestión de los derechos audiovisuales de los clubs de la Comunidad Valenciana en la Liga BBVA y la Liga Adelante, así como todo lo referente con los derechos de emisión de estos campeonatos y la retransmisión de la Fórmula 1. Ambas partes han mostrado su satisfacción ante el cierre de este conflicto que definen como “ficticio y artificial” dejando claro que todos ganan llegando a este acuerdo.

Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/dos-anos-despues-de-s…