28. Septiembre 2018

Luz verde a La Ley Audiovisual de Andalucía

El pleno del Parlamento ha aprobado la Ley Audiovisual de Andalucía, que aspira a luchar contra la "piratería" con sanciones de hasta un millón de euros por infracciones muy graves, como la emisión sin licencia. El régimen disciplinario recoge nuevas infracciones y sanciones: para las tipificadas como muy graves, las multas oscilan entre 80.001 euros y un millón para los servicios de comunicación televisiva, y entre 20.001 y 200.000 para los radiofónicos.
Asimismo, la nueva ley incluye por primera vez en España la regulación de las emisiones de universidades y centros docentes, ya que aborda de forma integral este sector, al tiempo que amplía el catálogo considerando a los usuarios no sólo como destinatarios de los servicios sino como parte integrante de la comunicación audiovisual.
Se recoge la creación del Consejo de Participación Audiovisual de Andalucía, que estará integrado por representantes de la ciudadanía y de los agentes del sector, y cuyas funciones serán detalladas en desarrollo reglamentario posterior.
Fuente:La Vanguardia

Compartir:
15. Septiembre 2018

Díez y Romeo. Lo que no puedes hacer con un Dron

#aesadrones #sancionesporpilotardrones #denunciasdrones #infraccionesdrones #aesaleydrones #multasvuelodron #dondevolardrones #sancionesaesadrones #denunciasdrones #mehanmultadodron #nuevanormativadronesaesa #aesaleydrones #permisodroneaesa #recurrirmultaaesa #droneparquenatural

Compartir:
11. Septiembre 2018

Diez Romeo Abogados. Donde volar un Dron en España.

Diez Romeo Abogados. Donde volar un Dron en España.
#sancionesporpilotardrones #denunciasdrones #infraccionesdrones #aesaleydrones #multasvuelodron #dondevolardrones #sancionesaesadrones #denunciasdrones #mehanmultadodron#aesaleydrones #permisodroneaesa #recurrirmultaaesa

Compartir:
11. Septiembre 2018

Diez y Romeo. Los 3 tipos de Sanciones de AESA Drones.

Para volar siempre de forma segura, se debe respetar la normativa y contar con los permisos adecuados para cada actividad que vayamos a realizar. Si no, nos enfrentamos a las posibles sanciones de AESA .
#aesadrones #sancionesporpilotardrones #denunciasdrones #infraccionesdrones #aesaleydrones #multasvuelodron #dondevolardrones #sancionesaesadrones #denunciasdrones #mehanmultadodron #nuevanormativadronesaesa #aesaleydrones #permisodroneaesa #recurrirmultaaesa #droneparquenatural

Compartir:
5. Septiembre 2018

Diez Romeo. La Guardia Civil crea una patrulla para el control de drones. "El equipo Pegaso" en el espacio aéreo de la Comunidad de Madrid.

Desde el año 2000, el número de drones no ha parado de crecer. En Europa ya son más de 19.400 los operadores profesionales registrados (con más de 28.100 drones), un 60% de ellos en Francia, Polonia, España y Reino Unido, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
En el mercado nacional, el gran despegue se dio hace cuatro años, tras aprobarse la primera normativa que regula el vuelo de estos instrumentos. En 2015, tan solo un año después de estrenarse la regulación, había unos 500 operadores. En agosto de este año la cifra ya sobrepasaba los 3.400 (con más de 4.200 aparatos). La expectativa es que el número de operadores en el país siga en ascenso y que la cifra de aeronaves alcance las 51.400 en 2035 y crezca hasta las 53.500 en 2050, según el Ministerio de Fomento.

El equipo Pegaso, que se encarga del control de los drones especialmente en el espacio aéreo de la Comunidad de Madrid, ya ha empezado a trabajar.Los agentes también han participado en la vigilancia del festival de música Summer Story 2018, celebrado en junio en Arganda del Rey, el Arenal Sound, el Dreambeach y otros eventos como la Vuelta Ciclista a España. Precisamente, en esta competición la Guardia Civil detectó un dron en la etapa del Caminito del Rey (Málaga) que podía poner en riesgo a los helicópteros que seguían la Vuelta.
Fuente: El Pais

Compartir: