Sat, 05/21/2016 - 10:51

La clave para una RTVV sostenible: no superar costes 50 millones al año

Según un documento encargado por la Generalitat al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, el presupuesto para un modelo "sostenible" de radiotelevisión pública valenciana "no debería superar los 51 millones de euros al año".

Esta cantidad se basa en el análisis de los costes medios por habitante de los sistemas autonómicos más económicos, a que se "debe tener presente el estado de las finanzas valencianas".

Según el Ivie, el impacto del sistema sobre la economía de la región alcanzaría los "46 millones en el PIB y la creación de 1.275 empleos directos, indirectos e inducidos".

Compartir:
Sat, 05/21/2016 - 10:44

Los derechos deportivos en abierto se hacen competitivos

El género estrella de la televisión en términos de audiencia es el deporte. Entre lo más visto de la temporada, copado por los partidos de Champions y algún encuentro del Eurobasket, se unirán el próximo mes de junio los partidos de la selección española en la Eurocopa 2016, cuyos derechos ha comprado Mediaset.

“La clave para obtener rentabilidad en estas competiciones es el precio de adquisición”, ha asegurado Javier Uría, director financiero de Mediaset España.

En 2015, la Vuelta ciclista España cosechó en TVE una cuota de pantalla del 11,7% y 1,3 millones de espectadores. Por su parte, la F1 consiguió esta temporada un share del 16,6% y 1,9 millones de seguidores.

Compartir:
Sat, 05/21/2016 - 10:42

TV3 emitirá en Valencia tras 5 años y Canal 9 se verá en Cataluña

Los presidentes del Gobierno valenciano y catalán, Ximo Puig y Carles Puigdemont, respectivamente, han acordado la reciprocidad de las emisiones de TV3 y la nueva televisión valenciana, que volverá a recuperar la señal el próximo mes de noviembre.

Dicha alianza permitirá que TV3 vuelva a los canales de la TDT de los hogares valencianos cinco años después.

Con la reapertura de Canal 9, a finales de año se hará efectiva la reciprocidad entre ambas televisiones, para lo que el Ejecutivo valenciano ha habilitado 15 millones de euros para la contratación de los contenidos audiovisuales.

Compartir:
Sat, 05/21/2016 - 10:40

La CNMC requiere a COPE y Onda Cero el cese emisiones sobre publicidad de bebidas alcohólicas

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha solicitado a Onda Cero y a la COPE el cese de emisión de publicidad de bebidas alcohólicas cuando sea posible que fomenten el consumo inmoderado o comportamientos nocivos para la salud.

Según la CNMC, ambas compañías tienen diez días para cesar la emisión de comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas que no respeten las limitaciones fijadas en la Ley General de la Comunicación. En ambas cadenas, la publicidad de este tipo de bebidas se emite especialmente en las retransmisiones de los partidos de fútbol.

Compartir:
Sat, 05/21/2016 - 10:32

La Junta recibe 77 solicitudes para emisoras comunitarias de radio y televisión sin ánimo de lucro

 

La Junta de Andalucía se está interesando más en la necesidad de regular el vacío legal que hay en las emisioras (radio y TV) sin animo de lucro. Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia y Administración Local, ha anunciado que han recibido un total de 77 peticiones de licencias para emisoras comunitarias sin ánimo de lucro. De ellas, diez las han recibido en la actual legislatura y para prestar servicios audiovisuales comunitarios sin ánimo de lucro de carácter radiofónico. Además, varias entidades han mostrado interés en lanzar un canal de televisión comunitario sin ánimo de lucro.

Compartir:
Sat, 05/21/2016 - 10:30

El límite para una RTVV sostenible: 50 millones de costes anuales

Según un documento encargado por la Generalitat al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, el presupuesto para un modelo "sostenible" de radiotelevisión pública valenciana "no debería superar los 51 millones de euros al año".

Esta cantidad se basa en el análisis de los costes medios por habitante de los sistemas autonómicos más económicos, a que se "debe tener presente el estado de las finanzas valencianas".

Según el Ivie, el impacto del sistema sobre la economía de la región alcanzaría los "46 millones en el PIB y la creación de 1.275 empleos directos, indirectos e inducidos".

 

Compartir:
Tue, 05/10/2016 - 09:51

Los Tribunales Superiores de Justicia ya tienen su Portal de Transparencia

Los Portales de Transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria, Cataluña y Madrid han entrado hoy en funcionamiento en la página web www.poderjudicial.es, con lo que los TSJ de las diecisiete Comunidades Autónomas se han sumado ya a la política de transparencia, según ha informado el CGPJ.

Los Portales de Transparencia de estos Tribunales Superiores permitirán que, por primera vez, los ciudadanos y los profesionales de la Justicia de estas Comunidades Autónomas puedan acceder a contenidos como las normas de reparto de cada órgano judicial y los órdenes del día y acuerdos de las Salas de Gobierno.

Quienes accedan a ellos –a través del Portal de Transparencia del CGPJ o desde la pestaña que cada Tribunal Superior tiene en la web- podrán consultar también otros documentos relevantes e información de utilidad pública.

La agenda institucional y del presidente del TSJ, el directorio de órganos judiciales y de la Fiscalía de cada territorio, las Memorias, los protocolos y convenios también tendrán presencia en los Portales, que informarán asimismo de la gestión del presupuesto para actos protocolarios de que dispone cada Tribunal Superior.

Los órganos centrales también tendrán Portal de Transparencia

La puesta en marcha de los Portales de Transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia se inició el pasado 23 de noviembre, con la entrada en funcionamiento como “proyectos piloto” de los de Illes Balears y Murcia.

El pasado 1 de febrero activaron sus Portales los TSJ de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad Valenciana; a los que el día 24 de ese mismo mes se sumaron los Tribunales Superiores de Aragón, Asturias, Navarra y La Rioja. El pasado 1 de abril, entraron en funcionamiento los de Canarias, Extremadura, Galicia y el País Vasco.

El proceso culminará en los próximos meses con la puesta en marcha de los Portales de Transparencia de los órganos centrales: Tribunal Supremo y Audiencia Nacional.

Compartir:
Tue, 05/10/2016 - 09:30

Díez y Romeo: La próxima Ley de Drones en España

Desde Díez y Romeo se están analizando los aspectos legales más relevantes de los drones y el sector pide cada vez más una regulación definitiva que dote de seguridad jurídica plena a los operadores.

Sin embargo, a día de hoy todavía nos encontramos bajo el régimen temporal para las operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto (Drones), a pesar de haber transcurrido casi 2 años desde la entrada en vigor de dicha normativa.

I.- La normativa actual.-

El Consejo de Ministros del 4 de julio de 2014 aprobó el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Y en la sección 6ª se recogía el régimen temporal para los Drones de peso inferior a los 150 kg al despegue, en el que se establecen las condiciones de explotación para la realización de trabajos técnicos y científicos.

Posteriormente, dicha normativa ha sido tramitada como ley, proceso que ha culminado el pasado 17 de octubre de 2014 con la publicación en el BOE de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Este reglamento temporal contempla los distintos escenarios en los que se podrán realizar los distintos trabajos aéreos y en función del peso del Dron. Y es completado con el régimen general de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, definiendo las condiciones de operación, además de otras obligaciones.

No obstante, la falta de un desarrollo reglamentario definitivo sitúa a los operadores en una situación de incertidumbre que impide su desarrollo. Los abogados de Díez & Romeo, en su labor de asesoría al sector, aprecian como nuevamente un sector tecnológicamente puntero y emergente parece frenado por una legislación final que, a pesar de ser anunciada, no termina de promulgarse.

Aunque desde varios sectores implicados se esté esperando la nueva normativa, lo cierto es que su tramitación requiere de varias fases que han de concluir hasta su publicación.

La directora de AESA, Isabel Maestre anunció en la feria de Expodrónica, en Zaragoza, que desde la Agencia se habían iniciado los trámites para un nuevo y definitivo planteamiento normativo sobre el uso de Drones.

II.- Modificaciones sustanciales de la nueva normativa de Drones.-

La directora de AESA, Isabel Maestre informó en la feria de Expodrónica, (Zaragoza, septiembre 2015), que desde la Agencia se habían iniciado los trámites para un nuevo y definitivo planteamiento normativo sobre el uso de Drones.

La propuesta de AESA integra, entre otras, las siguientes modificaciones:

•Se posibilita volar en aglomeraciones de edificios en ciudades. Será posible volar en zonas urbanas (ahora prohibido) siempre que se cumplan las siguientes circunstancias:
     • Las operaciones han de hacerse con drones de menos de 10Kg.
     • Sólo para vuelos a un máximo de 100 metros de distancia y 120 metros (400 pies) de altura.
     • Solicitar permiso a la Delegación del Gobierno geográficamente competente.
     • Aportar un estudio aeronáutico que atenúe el riesgo añadido de volar en zonas urbanas.

•Se puede autorizar volar en espacio aéreo controlado. Los vuelos en espacio aéreo controlado también requerirán de un estudio aeronáutico que atenúe el nuevo riesgo añadido. AESA mantendrá un control férreo sobre estos vuelos y a la Agencia deberá dirigirse el mencionado estudio.

•Se flexibiliza volar sin tener contacto visual con el dron (BVLOS). Con la legislación actual tan solo los drones de hasta 2 Kg pueden volar fuera de la línea de vista del piloto. La nueva normativa permitirá que las aeronaves de 2 a 5 Kg lo puedan hacer. Queda prohibido superar los 5 Kg de masa máxima al despegue.

Pero estas modificaciones tan solo verán la luz cuando culmine la hoja de ruta trazada que a continuación de plasma.

III.- La hoja de ruta de la nueva normativa de Drones

Para que la nueva normativa sobre Drones se promulgue definitivamente es necesario efectuar las siguientes fases que, ante la falta de Gobierno, pueden dilatarse algo más de lo previsto.

En Díez y Romeo hemos glosado las fases en 7 apartados que han de llevarse a cabo.

1.- Elaboración de la propuesta de nuevo texto normativo por los técnicos de AESA. El pasado septiembre de 2015, la Directora de AESA informó que el trámite había sido cumplimentado por su departamento para su remisión a los organismos competentes.

2.- Remisión de la propuesta al Ministerio de Fomento para su análisis, estudio y aprobación. AESA remite al Ministerio de Fomento la propuesta de texto normativo para que la Abogacía del Estado realice los informes correspondientes en cuanto a la viabilidad de la futura normativa.

3.- Aportación de observaciones de otros departamentos ministeriales. Se da trámite a los Ministerios de Industria, Interior, etc…, así como a los organismos públicos que pudieran verse afectados competencialmente para formular manifestaciones al respecto sobre la nueva legislación.

4.- Informe del Consejo de Estado. Un vez tenga la condición de anteproyecto de Ley, se remite al Consejo de Estado para que informe sobre su adecuación a derecho. El Consejo de Estado puede dar trámite a las entidades del sector para que formulen las alegaciones que consideren oportunas.

5.- Aprobación del Consejo de Ministros. Tras el informe del Consejo de Estado, que no es vinculante, el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto para su posterior elevación a las Cortes Generales como proyecto de Ley.

6.-  Aprobación del proyecto de Ley en Cortes. Las CCGG deberán aprobar el proyecto de Ley, y una vez se hayan pronunciado ambas cámaras se envía al Consejo de Ministros para su promulgación final.

7.- Promulgación del Consejo de Ministros y publicación en el BOE. Una vez que el Consejo de Ministros de luz verde, se publica en el BOE y desde ese momento entra vigor la nueva ley.

Compartir:
Tue, 05/10/2016 - 09:28

El retorno de la la Radio Televisión Valenciana

Después del cierre de Canal 9 muchas han sido las voces que han pedido la vuelta y parece que cada día esta idea está más cerca. El 9 de mayo, la Comisión de Radio y Televisió Valenciana de las Corts Valencianes han puesto la primera piedra para recuperar la televisión autonómica de la Comunidad de Valencia. Este paso se ha corroborado con la aprobación de la proposición de ley y tendrá que ser debatida y corroborada por el parlamento en pleno.

Tanto Partido Socialista como Compromís y Podemos se han mostrado a favor de que la RTVV regrese a finales de este año 2016. Además, ambas formaciones pretenden que los antiguos trabajadores de Canal 9 tengan preferencia a la hora de formar parte de la nueva Radio Televisión Valenciana. Mientras tanto, esta nueva ley se ha aprobado con los votos de Compromís y PSOE, con el voto en contra del Partido Popular y con la abstención de Ciudadanos.

¿Cómo sería la nueva Radio Televisión Valenciana?

Tal y como está previsto, la nueva RTTV estaría formada por un órgano administrativo de gobierno de la Corporación que dependerá del Consejo Rector que estará formado por diez miembros que permanecerán seis años en el puesto –tal y como sucede con la nueva ley de Telemadrid-. Cinco de esos miembros, estarían elegidos por las Corts, uno por el Consejo de la Ciudadanía, dos por el Consejo de Audiovisual, uno por los trabajadores y el presidente.

Además, está previsto que se constituya un Consejo de Ciudadanía, órgano asesor en materia de programación y de contenidos, integrado por 13 miembros, seleccionados por un proceso público y abierto. El objetivo es que a finales de 2016, justo cuando se cumplirían tres años del cierre de Canal 9, la Radio Televisión Valenciana vuelva a estar en emisión.

Compartir:
Tue, 05/10/2016 - 09:25

Pugna entre la SER, Onda Cero y COPE por absorver las frecuencias de Radio Marca

Una nueva guerra se libra en las ondas, los movimientos son sigilosos y los tanteos se están produciendo a varias bandas. Los 12 postes propios con los que cuenta Radio Marca tienen todas las papeletas para convertirse en el nuevo caballo de batalla entre las tres grandes emisoras generalistas. Desde prnoticias se informe que no sólo la Cadena COPE está más que interesada en su alquiler y en los últimos días tanto la Cadena SER como Onda Cero habrían entrado de lleno en estas negociaciones. El primer paso que lo evidencia es que ya han comenzado a tantear a Unidad Editorial para conocer el precio de este alquiler.

La cuestión es que ni la SER ni Onda Cero necesitan como en el evidente caso de la COPE ampliar o multiplicar su cobertura en ciertas zonas, pero saben que ponerle en bandeja a la COPE estos postes puede terminar teniendo consecuencias negativas para la audiencia de sus programas deportivos. Recordemos que Radio Marca cuenta con 452.000 oyentes de media según el último EGM conocido en abril y que se trata de una emisora temática deportiva con la que ya están familiarizados los oyentes para el seguimiento del deporte.

Es por ello que el alquiler de estos postes de Radio Marca podría ayudar mucho a la COPE y primordialmente a sus espacios deportivos: Tiempo de Juego y El Partido de las 12. Con este movimiento el objetivo de alcanzar a los deportes de la SER podría estar más cerca tras casi seis años de persecución sin el éxito esperado. Desde Gran Vía 32 ‘temen’ este posible acercamiento a Carrusel Deportivo y El Larguero (probablemente ya sin José Ramón de la Morena desde julio) y desde Onda Cero tampoco están dispuestos a dejar escapar esta oportunidad de poder crecer con Radioestadio y Al Primer Toque y no perder así de vista a sus principales rivales.

Con este panorama desde Unidad Editorial se frotan las manos. Como se contaba en prnoticias hace un par de semanas el Grupo presidido por Antonio Fernández Galiano hace meses que negocia con la COPE este alquiler, un acuerdo que estaría más cerca tras el ERE presentado por Unidad Editorial y que provocará el despido de 19 de los 30 trabajadores de la emisora. En la práctica se trata de un cierre encubierto, puesto que resulta imposible que Radio Marca siga adelante con tan sólo 11 profesionales y un solo técnico.

El interés en el alquiler de las frecuencias de Radio Marca por parte de la Cadena SER y Onda Cero hará sin duda subir los montantes económicos por los cuáles estaba negociando la Cadena COPE, lo cual beneficia a Unidad Editorial en su estrategia de sacar la máxima rentabilidad a estos postes. Este alquiler unido a la más que inevitable –salvo sorpresa- marcha de José Ramón de la Morena de la SER a Onda Cero podría dar un vuelco muy grande a la batalla radiofónica deportiva de cara a la próxima temporada.

Compartir:
Tue, 05/10/2016 - 09:12

El TS limita a 25 folios los recursos contenciosos ante el incremento de la carga de trabajo

Las pautas, aprobadas por unanimidad el pasado 20 de abril, se enmarcan en las novedades que se introducen en la casación tras la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) , en cuyo artículo 87 se faculta al alto tribunal determinar "la extensión máxima y otras condiciones extrínsecas, incluidas las relativas a su presentación por medios telemáticos, de los escritos de interposición y de oposición a los recursos de casación".

La extensión aprobada, según el acuerdo de la Sala de Gobierno, incluye las notas a pie de página, esquemas o gráficos que pudieran incorporarse , y obliga a utilizar como fuente 'times new roman' con un tamaño de 12 puntos de texto y de 10 puntos en las notas de pie de página. También fijan los espacios de interlineado y márgenes de los escritos, así como la forma de numerar los papeles.

Fuentes del alto tribunal han explicado este jueves que el contenido del acuerdo se adoptó tras celebrarse diversas reuniones con representantes del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) cuya presidenta, Victoria Ortega, mostró su conformidad con el contenido.

Novedad en el ordenamiento

El acuerdo de la Sala de Gobierno del Supremo señala que el establecimiento de estas instrucciones constituye una novedad en nuestro ordenamiento, si bien no es desconocida en otros tribunales de nuestro entorno como es el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que disponen de normas que regulan de forma muy detallada la extensión máxima, el formativo y estructura de los escritos que se presentan ante los mismos.

Aunque la Ley únicamente menciona los escritos de interposición y oposición al recurso de casación, el acuerdo incluye también, "a modo de recomendación", otras pautas referidas a otros escritos que pueden presentarse, como es el de preparación que los abogados deben anunciar ante el tribunal que impuso la sentencia que quieren impugnar. Estos no deberán sobrepasar los 15 folios.

Lo justifica en el "previsible aumento del número de recursos que se presentarán por esta vía" ante la Sala Tercera, que a juicio de los magistrados de la Sala de Gobierno "exigierá un notable esfuerzo por su parte y la imprescindible colaboración de los profesionales que acudan a este tribunal".

Discrepancias

Durante el debate de este asunto, algunos magistrados como Margarita Robles presentaron algunos 'peros' al acuerdo, tras recordar que la reforma legal señala al Supremo la posibilidad de imponer estas normas, pero en ningún caso la impone como obligación. Robles las considera prematuras sin antes comprobar el desarrollo del nuevo marco de la casación.

Tampoco considera esta magistrada que la nueva regulación de la casación vaya a exigir un notable esfuerzo por parte del Supremo, y que en todo caso la reforma no debe comportar una posible restricción de las alegaciones de los abogados. Se pregunta también cuál serán las consecuencias del incumplimiento de estas normas.

Para la magistrada, que puso sus discrepancias por escrito, si a consecuencia de la nueva norma el legislador ha querido que se incremente el trabajo de los magistrados del supremo "deberemos estar a la altura de las circunstancias, sin imponer limitaciones que ni áun desde una apariencia meramente objetiva, puedan considerarse limitaciones al derecho de defensa".

Compartir:
Tue, 05/10/2016 - 09:08

Los 6 nuevos canales de TV ya emiten

Los seis canales de televisión digital terrestre (TDT) adjudicados por el Consejo de Ministros en octubre ya están en emisión. El Gobierno convocó el concurso con el objetivo de ampliar el pluralismo y “las ideas y corrientes de opinión”. Sin embargo, en las parrillas de las nuevas frecuencias los informativos son prácticamente inexistentes mientras abundan formatos factual (una mezcla de documental y ficción) y de telerrealidad realizados en Estados Unidos.

A finales de abril, rozando el límite del plazo marcado por el Gobierno para el comienzo de las emisiones, salieron al aire DKiss y Ten, dos canales en tecnología estándar gestionados, respectivamente, por Radio Radio Blanca y Central Broadcaster Media, filial del grupo Secuoya. En esta modalidad, el concurso público valoraba de manera muy especial aspectos relativos a “la mejora del pluralismo y de la expresión libre de ideas y corrientes de opinión” y la “satisfacción de las demandas e intereses plurales de los ciudadanos”. Pero en las parrillas de DKiss y Ten los informativos, documentales de actualidad o debates políticos brillan por su ausencia.

Estos nuevos operadores tampoco suponen un impulso a la industria audiovisual española o europea, ya que el gran suministrador de contenidos es Estados Unidos. De esta factoría proceden los programas de Ten Hoteles cero estrellas, El peor conductor, Nunca hagas esto en casa, Los probadores o Como en mi casa en ningún sitio, formatos que solo aspiran a entretener a la audiencia. En Ten, las noticias quedan reducidas a breves boletines, al estilo radiofónico, con una “línea editorial blanca”, según su máximo responsable, Raúl Berdonés.

En estos miniespacios no tendrán cabida la política ni los sucesos. “Nuestros boletines abrirán con las noticias con las que los otros cierran”, asegura Berdonés, que se ha inspirado en el canal estadounidense True TV para confeccionar una programación plagada de espacios de telerrealidad sobre los salones de tatuajes de Los Ángeles o las casas de empeño de Las Vegas.

Secuoya, considerada en el sector, “la productora amiga” del PP, realiza espacios para distintos operadores. En TVE firmó la serie policiaca Víctor Ros y la tertulia Así de claro, que presentaba Ernesto Sáenz de Buruaga. También ha asumido la gestión de la televisión autonómica de Murcia.

Sin telediarios

Igualmente sin telediarios, y con una oferta muy similar a la de Ten, nace DKiss, canal auspiciado por Radio Blanca (fundada por el empresario Blas Herrero), que explota la emisora de radio musical Kiss y varias televisiones locales. Ahora, este grupo añade un canal de TDT en abierto, que se nutre de contenidos factual suministrado por la compañía estadounidense Discovery Network, con títulos como Enterrado en mi basura, Tú ensucia, que yo limpio, Hogar, extraño hogar o Una médium en mi casa.

El grupo de Blas Herrero y Discovery Networks firmaron en marzo un acuerdo según el cual la multinacional (con centenares de millones de abonados en más de 220 países y territorios) pasaba a convertirse en “el principal proveedor” de Dkiss. Fuentes del sector aseguran que esta alianza supone “un alquiler encubierto”, estrategia corporativa que choca con lo previsto en el pliego de bases del concurso, que valoraba el compromiso de los licitadores para no transmitir ni arrendar la licencia durante dos años.
Discovery explota también en la TDT Discovery Max, que emite en abierto a través de una frecuencia alquilada a Veo TV, la televisión de Unidad Editorial, responsable de los diarios El Mundo y Marca, entre otras publicaciones. Discovery es propietaria de las señales de pago Eurosport 1 y Eurosport 2.

La tercera frecuencia en tecnología estándar fue adjudicada a 13 TV, marca en la que participa como principal accionista la Conferencia Episcopal y que anteriormente emitía a través de un canal alquilado a Veo TV. 13 TV, que dispone ahora de su propia licencia, mantiene la misma programación. A diferencia de Ten y Dkiss, el plato fuerte de su oferta son los informativos y, especialmente, las tertulias políticas. El cascabel, presentado por Antonio Jiménez, es la estrella de su parrilla. Con una cuota de pantalla cercana al 2,5%, 13 TV se ahorrará anualmente unos dos millones de euros al no tener que alquilar la frecuencia.

En el concurso público de la TDT, el Gobierno otorgó también tres canales de alta definición, que recayeron en Mediaset, Atresmedia y Real Madrid. En este caso, se aspiraba a fomentar contenidos de alta calidad de imagen y sonido y una oferta de servicios digitales innovadores. Mediaset ha puesto en el aire BeMad, que se nutre de reportajes de Cuatro y del género factual tipo Veterinarios al rescate, Ciudades bajo tierra o Los reyes de la madera. Atresmedia ha creado Astreseries, dedicado a ficciones nacionales e internacionales, con repeticiones de Un paso adelante, Los protegidos y Los hombres de Paco, entre otras.

A su vez, Real Madrid TV ha comenzado a emitir en TDT contenidos similares a los que el canal del club presidido por Florentino Pérez difunde en las plataformas de pago, producido por Mediapro, cuyos socios son accionistas de Atresmedia. En abierto se pueden ver partidos de los equipos filiales, resúmenes de la Champions, especiales sobre los goles de Ronaldo o tertulias deportivas. La vinculación con Atresmedia es doble, ya que a través de Verte asesora a Real Madrid TV sobre su parrilla.

 

Compartir: