Varias televisiones locales canarias inician sus emisiones en TDT

El pasado 30 de mayo,  Día de Canarias,  varios operadores de television local canarios (entre otros Canal 7 del Atlántico y Mírame TV) iniciaron sus emisiones en tecnología TDT (Televisión Digital Terrestre), simultaneandolas con las realizadas en analógico.

Canal 7 de Atlántico, que ese mismo día celebró su decimocuarto aniversario, podrá trasmitir a través de TDT gracias a la concesión otorgada a Canal Atlántico de Televisión y Radio, S.L. empresa accionista de la cadena, y responsable de los contenidos de la misma desde su fundación.

Canal Atlántico de Televisión y Radio, S.L. ha firmado un contrato de distribución de señal de TDT con la empresa Abertis (Retevisión), lo que posibilita que la señal más importante de la red pueda realizarse desde el centro emisor de Izaña.

El mismo día Canal 7 del Atlántico comenzó sus emisiones en simultáneo por Internet, lo cual permitirá a los seguidores de Canal 7 poder ver sus programación en cualquier parte del mundo. Su director afirmó que "es una doble satisfacción celebrar nuestro catorce aniversario iniciando las emisiones con la última tecnología existente, que es la TDT".

Por su parte, Mírame TV obtuvo dos licencias, la de Santa Cruz-La Laguna y el Norte de Tenerife. El director de la cadena afirma que de esta manera "se han ido cumpliendo todas las previsiones, y la televisión iniciará el día 30 de mayo el primer paso en la implantación de la TDT".

Empieza ahora un período de prueba que durará hasta el 1 de octubre, momento en el que se activará la cobertura total de la primera fase de implantación del canal tinerfeño, para seguir con el calendario de encendido en todo el ámbito de las dos licencias otorgadas por el Gobierno de Canarias.

Mírame TV desarrollará un plan de transición progresivo hacia la tecnología digital que culminará el 3 de abril de 2010, momento en que se producirá el apagón analógico y el cese de todas las emisiones de las cadenas que no tienen las licencias dadas por el Gobierno regional.

Tanto Canal 7 como Mírame TV se suma así a la amplia oferta de canales y servicios de TDT, con más de 20 canales de carácter nacional y autonómico, que ampliará progresivamente tras el mencionado apagón analógico.