Se recrudece la batalla judicial sobre el reparto de concesiones de TDT

En la actualidad 7 CCAA (Madrid, Valencia, Galicia, Murcia, Aragón, Canarias y Pais Vasco) se encuentran litigando contra numerosos operadores de TV Local para defender la legalidad del reparto de licencias que realizaron.

Por ambos lados los servicios jurídicos se están empleando a fondo, pero lo cierto es que las televisiones locales que no obtuvieron licencia continuan en el aire.

Desde las distintas AAPP y televisiones adjudicatarias se solicita el cese de las emisiones irregulares. No obstante, las televisiones sin licencia afirman ser víctimas de "un pucherazo en toda regla" y prometen "llegar hasta el final".

 Según fuentes de varias firmas legales "se han encontrado defectos de forma en el otorgamiento de más de 10 concesiones" por lo que se estima que "caerán como mínimo esas licencias, aunque lleven más de 5 años el proceso".

Canarias ha sido la última Comunidad Autónoma en hacer el reparto de licencias de TDT (octubre de 2007), y ya hay más de 12 empresas que, no contentas con el resultado, han iniciado acciones legales para esclarecer lo afirman ser "un reparto injusto".