El G-9 y la asociación de TV Locales extremeñas lamentan la decisión de declara desierto el concurso de TDTL en Extremadura

Ambas asociaciones que aglutinan a más de 200 operadores de television local y de televisión sin ánimo de lucro coincidieron en calificar la resolución como desafortunada y atentatoria contra los interese del sector televisivo extremeño.  

Tras sendas asambleas acaecidas en el mes de octubre, como consecuencia de haber declarado desierto el concurso de TDT, de ámbito local, en Extremadura, ambas asociaciones califican la decisión como un escollo importante hacia la implantación de la TDT en la región.

Según comunicado de la Organización de Asociaciones de Televisiones Locales G-9, la decisión de haber declarado desierto el reparto de concesiones de TDT (i) infringe el Principio de Igualdad y de Solidaridad Horizontal entre las CCAA respecto de la implantación y desarrollo de la TDTL, (ii) fomenta la ilegalidad de las emisiones televisivas sin titulo habilitante, y lo que es más importante (iii) coloca a las televisiones extremeñas de proximidad en una situación de incertidumbre empresarial. 

Para la Asociación de Televisiones Locales de Extremadura, supone  un atentado contra numerosos empresarios audiovisuales extremeños puesto que han perdido toda la inversión realizada en su televisión o proyecto de televisión para adecuarla a la nueva tecnología digital. Cuestión que se agrava mucho más con la crisis económica actual.

Hasta ahora la televisión local en Extremadura estaba posicionándose de forma real en las diferentes zonas de cobertura dando información a los ciudadanos de lo acaecido en su entorno. No obstante, habiéndose declarado desierto el concurso se sembrará nuevamente la incertidumbre en el sector, lo cual repercutirá en la calidad de programación de servicio público de las televisiones existentes.