El apagón sigue como estaba previsto

Todos los medios se hacen eco. Desde ayer nos mantenían a la expectativa: hoy Miguel Sebastián haría una de sus primeras apariciones públicas como Ministro de Industria y daría a conocer la fecha definitiva del apagón analógico. Tras dicha comparecencia, los medios publican, algo que ya sabíamos; El 3 de abril de 2010 será el fin de la televisión analógica. ¿Qué será lo próximo, Zapatero ganó las elecciones?  
Ayer los medios anunciaban que Sebastián podría anunciar hoy martes una nueva fecha para el apagón analógico. Las informaciones apuntaban a que podría retrasarse o adelantarse dicho momento. Algunos medios llegaban a titular: ‘Sebastián anunciará el martes la nueva fecha del 'apagón analógico' tras las recientes presiones de Prisa'. Otros medios, no expresaban precisamente eso, ya que se referían al fin analógico en Soria, que como sabemos estaba previsto para el primer semestre de este 2008, pero dejaban abierta la expectativa a las posibles informaciones.
Al final, hoy en Soria, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha ratificado que el apagón analógico en todo el territorio español se producirá el 3 de abril de 2010. Algo que ya sabíamos. Además, el ex ministro Joan Clos en 2007 aseguraba que si dicho apagón pudiera adelantarse se hubiera comunicado.
Así, Sebastián, lo que ha anunciado es otra noticia tampoco novedosa, la fecha en la que se producirá el apagón analógico del proyecto piloto de TDT que se está desarrollando en Soria. Dicho final de emisiones estaba previsto para el primer semestre de 2008, sin embargo, finalmente se llevará a cabo el 23 de julio, es decir 23 días después del plazo, razón más que suficiente para que los medios hablen de 'nuevo plazo' y de gran anuncio de Sebastián.