Cataluña crea el distintivo Agente TDT

La Generalitat de Cataluña y la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte) han creado el distintivo 'agente TDT', que acredita a los instaladores de antenas y garantiza a los ciudadanos una correcta atención.

El secretario de Medios de Comunicación de la Generalitat, Carles Mundó, y el de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Jordi Bosch, presentaron hoy este distintivo, del que ya disponen cerca de 190 empresas catalanas.

Para adquirir el distintivo las empresas firman un compromiso de buenas prácticas, mediante el cual se comprometen a dar la información detallada y fácil a los vecinos, especificar las actuaciones colectivas que serán necesarias y qué costes tendrán.

Las empresas acreditadas, que se pueden consultar en Internet, también instalarán los amplificadores necesarios para que los vecinos reciban todos los canales programados en su zona y les asesorarán sobre los aparatos que deben adquirir para una correcta recepción de la TDT. El compromiso pasa por formar al personal de las empresas.

Por otro lado, la Generalitat firmó un acuerdo con los Colegios de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida, Tarragona y Girona para impulsar el despliegue de la TDT con la celebración de cursos, jornadas y seminarios, entre otros aspectos.

Actualmente, dos de cada tres hogares catalanes ya están adaptados y la señal de la TDT llega a la mayor parte de las poblaciones de 24 comarcas catalanas. El objetivo es que las comarcas que faltan se adapten progresivamente hasta julio de 2009.