Castilla y León ayudará a las comunidades de vecinos para la TDT

La Junta ha abierto el plazo para presentar las ayudas Adáptate a la Televisión Digital Terrestre que pretenden el impulso de la implantación de la TDT en las comunidades de propietarios de vecinos.
El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado jueves el acuerdo de la Consejería de Fomento y Feitel (Federación de Asociaciones Empresariales de Instaladores y Empresas de Telecomunicaciones de Castilla y León), entidad colaboradora que será la responsable de la gestión y tramitación de las ayudas a las comunidades de propietarios.

Las ayudas serán de 450 euros en las comunidades de propietarios que dispongan de un único sistema de antenas, y se incrementará en 300 euros por cada sistema adicional de antenas que dispongan.
Pueden acogerse a las ayudas las comunidades de propietarios que hayan hecho la adaptación desde el 23 de julio de 2008 (día después de la publicación en el Bocyl de las bases reguladoras) hasta el 30 de septiembre de 2009. El presupuesto de las ayudas asciende a dos millones de euros y en ningún caso el importe de la subvención puede superar el coste de los equipos, adaptaciones o instalaciones que se efectúen.
 
Transición a la TDT
La convocatoria de ayudas Adáptate pertenece al Programa Regional de Transición a la TDT y de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León dentro del apartado del impulso del sector audiovisual, y forma parte del paquete de medidas de anticipación de licitación de obra pública y, en este caso, de ayudas a ciudadanos y empresas.
Gracias a este acuerdo, las ayudas de la Consejería de Fomento están destinadas a subvencionar la adecuación de las instalaciones necesarias para la captación de la señal de TDT en las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal de Castilla y León. Desde el viernes 13 de febrero se pueden solicitar las ayudas por parte de las comunidades.

La información está disponible en los servicios territoriales de Fomento, oficinas de información y atención al ciudadano así como en la página web de la Junta (www.jcyl.es). Las solicitudes se presentarán en la sede de la entidad colaboradora o por correo certificado en las oficinas de correos constando el sello de la oficina y la fecha de presentación. Feitel facilitará la gestión y el acceso a las ayudas, y es la responsable de la gestión y tramitación, y de entregar la subvención a cada comunidad de propietarios.