Los contenidos televisivos y los de streaming son complementarios, no sustitutivos

Aunque durante mucho tiempo se ha hablado de la caída de la audiencia en televisión, sobre todo a raíz de la irrupción de servicios de contenidos en streaming como Netflix que han atraído a la mayor parte de los espectadores millenials, parece que su muerte no está ni mucho menos cerca.
De hecho, un estudio muestra que los contenidos televisivos y los de streaming no son sustitutivos sino complementarios.
Un estudio elaborado por Clusters muestra que los espectadores siguen consumiendo de media 3 horas y media de televisión diarias mientras que dedican 2 horas al día al visionado de contenidos a través de smartphones, ordenadores y tabletas.
"La gente sigue viendo la misma cantidad de televisión de siempre pero ahora la ven de diferente forma y a diferentes horas", comenta Chris Cowan, managing director en Clusters.
Además, los datos del estudio revelan que la mayoría de los encuestados conciben la televisión en términos de canales o plataformas en vez de por géneros o programas y que el 25% de ellos consideran que el contenido es mejor ahora que antes.
Los que no están de acuerdo con esta premisa son los mayores de 55 años, un grupo en el que el 35% opina que los contenidos televisivos son cada vez peores.