Tue, 02/27/2018 - 11:51

Diez y Romeo. Maspalomas Smart Destination, vigilará sus costas con 3 drones

El proyecto, propuesto y coordinado directamente por el alcalde Marco Aurelio Pérez, ha sido elaborado por las concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo.
Según el edil de Nuevas Técnologías, Airam Martel, se trata de un proyecto «muy ambicioso, que se coordina con otras acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para la mejora digital en el servicio público a las personas, como son el Plan Director Smart City y la Plataforma de Administración Electrónica vinculada a la Oficina Virtual de Atención al Vecino». «Este proyecto supone una oportunidad histórica»», asegura.
El edil de Turismo Ramón Suárez señala que la iniciativa se articula sobre cuatro grandes ejes: gobierno inteligente, seguridad, turismo y energía inteligente, y todos ellos con actuaciones que utilizan las tecnologías de la información y comunicación. Entre las acciones, destacan la creación de 4 modernas oficinas de turismo; una wifi social gratuita en primera línea de playa, desde el Faro hasta San Agustín; una Plataforma Smart City; un Centro de Control de Emergencia y Seguridad; instalación de 5.200 puntos de iluminación inteligente que minoren los consumos actuales; y la puesta en marcha de 3 drones de vigilancia costera.

Compartir:
Tue, 02/27/2018 - 11:03

Díez y Romeo. El tribunal Supremo avala la exigencia de instalador autorizado para los equipos de radioaficionados

El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de la Federación de Asociaciones de Radioaficionados (Fedi-EA) contra el reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por radioaficionados.
La Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal ha respaldado una sentencia previa de la Audiencia Nacional que ya desestimó un recurso de Fedi-EA contra el reglamento que aprobó el Gobierno en 2013. La federación se opone a la exigencia de que las instalaciones de los radioaficionados sean efectuadas por un instalador autorizado.

En una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Eduardo Espín y a la que ha tenido acceso Servimedia, el Supremo sostiene que el requisito de previa autorización administrativa individualizada y de licencia para la instalación "no puede considerarse desproporcionado, y deriva con claridad de la propia actividad que pretende desarrollarse".
"Nos parece claro que la exigencia de una autorización personal no vulnera precepto alguno y, además, la ubicación, altura, características y otros elementos de la estación influyen en el uso del espectro y en las zonas comunes del inmueble en que se ubique. Por otra parte, el uso eficaz y eficiente del dominio público, evitando interferencias y perjuicios a otros servicios, justifican la intervención administrativa", señala la sentencia.

La sala recuerda que la necesidad de la intervención de un instalador inscrito en el correspondiente registro se impone "como norma general", pero se admite la posibilidad de que previa autorización administrativa del jefe provincial de inspección de telecomunicaciones, el radioaficionado "efectúe por sus propios medios aquellas instalaciones que por su simplicidad , a la vista de la memoria técnica de la instalación, no presenten razonablemente riesgos para las personas o los bienes".
No se trata, a juicio del Supremo, "de una obligación en todo caso, sino que en los casos de instalaciones sencillas, el interesado podrá hacer el montaje por sus propios medios".

"En definitiva y en contra de lo que sostiene la entidad recurrente, la sentencia no contempla ninguna reserva de actividad de instalación de equipos de telecomunicaciones a favor de los instaladores registrados, sino que admite la legalidad de la necesidad de intervención de dichos técnicos para las instalaciones más complejas como medida de seguridad y de garantía del correcto uso del espacio radioeléctrico".
Fuente: El Economista

Compartir:
Sun, 02/18/2018 - 10:22

Díez y Romeo. El Cabildo de Tenerife lanza su propia Televisión

Díez Romeo. La Nueva Televisión Pública de Tenerife. -

El viernes 16 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife el Reglamento regulador del servicio público insular de televisión digital terrestre de Tenerife. Se trata de una iniciativa innovadora del Cabildo de Tenerife que abre la posibilidad de que otras corporaciones insulares de Canarias y Baleares cuenten con su propia televisión pública. El bufete Díez & Romeo Abogados ha analizado el Reglamento que regula la nueva televisión pública del Cabildo de Tenerife en Cineytele. A las dos televisiones privadas insulares, se les une este canal público que sitúa a Tenerife como la única isla con tres televisiones de cobertura insular.

De ahí que el Cabildo de Tenerife haya creado el servicio público insular de televisión, por medio del Reglamento aprobado recientemente.

El reglamento está compuesto por 27 artículos, agrupados en 5 títulos, una disposición adicional, una transitoria y una final.

Los 27 artículos se estructuran en 5 Títulos donde se regulan, entre otros, los aspectos que se mencionan a continuación.

1.- Las normas generales del servicio público. -

El servicio público tiene por objeto la producción, edición y difusión en abierto de un canal temático de televisión de programación diversa para todos los públicos. El ámbito de cobertura técnica será la isla de Tenerife.

Habrá contenidos informativos, culturales y educativos sobre la sociedad tinerfeña. Así mismo el Reglamento señala que se impulsará la sociedad de la información, el pluralismo.

La televisión insular del Cabildo de Tenerife será gestionada por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables S.A. (ITER, S.A.). Se trata de una empresa pública insular, con forma de sociedad anónima, cuyo capital social es íntegramente de titularidad pública.

El ITER, S.A., será autónomo en su gestión y actuará con independencia funcional del Cabildo Insular de Tenerife.

2.- Como se efectúa la prestación del servicio de televisión pública insular.-

La televisión insular del Cabildo se emitirá en las señales de TDT de la demarcación TL07TF, del múltiple digital 47. Y se integrará organizativamente en la Consejería de Cultura y Educación del Cabildo.

Las emisiones se iniciarán tras la entrada en vigor del reglamento. Además, el inicio efectivo de la actividad se condiciona a las siguientes actuaciones:

•             La aprobación, por el Cabildo, del Mandato-Marco regulador de los objetivos generales de la televisión insular.

•             La aprobación por la Comisión Plenaria del Gobierno Abierto, Tenerife 2020, los criterios rectores de la dirección editorial del canal público.

•             La suscripción del contrato-programa

En relación a la regularidad de la actividad, con carácter general, se exige que la televisión pública insular emita las 24 horas durante los 365 días que tiene el año. Sin embargo, se prevé que por razones de eficiencia y economía, se limiten las emisiones a una parte sustancial del día. Eso sí, siempre de forma continuada.

3.- La estructura de la programación. -

Los artículos 24 y 25 del reglamento se destinan a regular la programación de la televisión pública insular de Tenerife.

En este sentido, la producción y programación deberá respetar lo establecido en el Mandato-Marco y en el contrato-programa, así como los objetivos y funciones de servicio público, muy distintas de las televisiones privadas.

El contenido de la programación será insular y preferentemente de carácter educativo y formativo. Se prevé que deba abarcar algunas de las siguientes áreas:

•             Información de actualidad.

•             Deportes.

•             Innovación.

•             Cultura.

•             Formación.

•             Retransmisiones de Información general.

•             Retransmisión de eventos de interés social e insular.

•             Educación.

•             Infancia y Juventud.

Se contempla la obligación de emitir un espacio informativo diario de una duración mínima de 15 minutos para cubrir las noticias y acontecimientos de interés dentro de la demarcación insular. Estos informativos deberán emitirse entre dentro de la franja horaria comprendida entre las 13 y las 16 horas, y entre las 20 y las 24 horas.

4.- Prohibición de comunicaciones comerciales. -

En cuanto a las formas de publicidad, la nueva normativa es bastante clara. La televisión pública insular solo podrá emitir publicidad institucional del Cabildo de Tenerife y sus empresas o entidades dependientes. El reglamento somete cualquier espacio publicitario a los postulados de la Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional. Además, se establecen unos principios a respetar cuyo incumplimiento acarreará serios problemas.

La publicidad institucional en periodo electoral estará limitada. No obstante, se habilitarán espacios gratuitos de propaganda electoral previa aprobación de la Junta Electoral Central o Provincial.

El art. 12 d) del Reglamento, en consonancia con la Ley 7/2010 General de Comunicación Audiovisual (LGCA), establece que queda prohibida expresamente la emisión de comunicaciones comerciales

5.- Intervendrán en la gestión empresas privadas

El art. 40.2 de LGCA establece que las CCAA que cuente con televisiones públicas podrán gestionarlas de forma directa por sus propios órganos, o a través de gestión indirecta. Esto último sígnica la intervención de empresas privadas en la producción y edición del canal. Teniendo en cuenta que sólo hace referencia a las televisiones autonómicas, no insulares, hubiera sido clarificador que el Reglamento se pronunciara sobre si el ITER, S.A., puede ceder la gestión de la televisión pública a la iniciativa privada.

El preámbulo si menciona lo contemplado en el art. 40.2 de la LGCA, en cuanto a la externalización de los servicios televisivos, pero en su contenido material del Reglamento no se establece el procedimiento para que entidades privadas participen en la gestión de la televisión insular pública.

Compartir:
Sat, 02/17/2018 - 06:20

Díez Romeo. Pros y Contras del Whatsapp Business

Díez Romeo. Su principal beneficio es que permite una comunicación directa y segura entre cliente y empresa. También que se ‘oficializa’ un sistema de comunicación que ya era una realidad. Y es que, por primera vez, las compañías pueden configurar un teléfono fijo o móvil como su número de WhatsApp.

Permite oficializar las comunicaciones por móvil de las empresas pero, de momento, sólo está disponible la versión para Android y el sistema de pagos está en fase embrionaria. Los inconvenientes de la primera versión de la app que ha llegado a España están relacionados con su disponibilidad: sólo los usuarios de Android pueden descargarla y usarla, al menos de momento.

Por otra parte, el servicio WhatsApp Pay, para formalizar el pago por compra de artículos o servicios, está aún en fase embrionaria. Pese a las críticas de la versión que actualmente está disponible, desde la propia compañía de chatbots ( Diezromeomedia habla de los chatbots en su blog) no dudan en el desarrollo exponencial que tendrá la principal aplicación de la que es propietaria Facebook. De hecho, una encuesta realizada por Oracle a directores de marketing, jefes de estrategia y ejecutivos senior de ventas de Francia, Países Bajos, Sudáfrica y el Reino Unido, asegura que ocho de cada diez emplearán este sistema de comunicación telefónica empresa- cliente en los próximos dos años.

Fuente:Expansión

Compartir:
Thu, 02/15/2018 - 21:08

Díez Romeo. Las Telecomunicaciones se reinventan

Díez Romeo Telecomunicaciones.
Las operadoras españolas de 'telecos' afrontan un escenario exigente en 2018, en el que harán frente a la subasta de los derechos del fútbol y de las frecuencias del 5G, mientras se generalizan las ofertas de bajo coste que recortarán los márgenes.
El mercado español de telecomunicaciones afronta en 2018 nuevos e importantes retos en busca de la estabilidad. La evolución tecnológica, la disponibilidad de fondos, las fuerzas del mercado y la regulación, conformarán el nuevo sector que afronte la llegada a medio plazo de la revolución del 5G, una tecnología que, esta vez sí, promete revolucionar a fondo la estructura del sector cambiando para siempre el nivel de impacto de las telecomunicaciones en la sociedad. Entre los principales retos que el sector debe afrontar este año figuran los siguientes:

1 Licitación de frecuencias.
En el primer trimestre del año se producirá la primera de las subastas de frecuencias con destino al despliegue del 5G, las de las bandas de 3,6 a 3,8 GHz, y las de la banda de 1,5 GHz. Son las primeras pero no las más importantes, porque en 2019, se subastará la banda de 700 MHz, que tendrá un importe económico mucho mayor. Según los observadores, estas primeras frecuencias les costarán a los operadores en el entorno del millón de euros por megahercio, es decir, alrededor de los 200 millones de euros para las bandas de 3,6 a 3,8 GHz. Estas primeras frecuencias son las que van a dar capacidad a la red en las grandes ciudades, mientras que las de la banda de 700 MHz, que se licitarán en 2019 o principios de 2020, serán las encargadas de ofrecer cobertura rural y mejor penetración en el interior de los edificios.

2 La subasta del fútbol.
En la primera mitad de 2018 se producirá, previsiblemente, la asignación de las nuevas temporadas de LaLiga. El contrato actual dura hasta la temporada 2018-2019, pero LaLiga quiere tener tiempo de sobra antes del inicio de la competición por si tiene algún problema en la comercialización. Por el momento, el fútbol, cuyo coste se ha disparado por encima de los 1.200 millones anuales, ha demostrado ser un mal negocio para los operadores de telecomunicaciones, que saben que es imposible de rentabilizar. Pero para las nuevas temporadas, LaLiga quiere seguir elevando la recaudación, temerosa del megacontrato que se prevé para la Premier británica, que dará a los clubs ingleses una capacidad financiera incontestable frente a los rivales continentales. Los tres grandes operadores, Movistar, Vodafone y Orange, han dicho en público y privado que a estos precios -y mucho menos si además quieren subirlos adicionalmente- no van a acudir a la subasta. Llevan varios años subvencionando la competición con el dinero de las telecos y parece que no están dispuestas a seguir haciéndolo. Eso, que sería una bendición para las operadoras -pero que está por ver, porque es difícil que las tres se mantengan firmes hasta 2019- sería una catástrofe económica para los clubes, con un impacto social evidente. Además, en la ecuación también pueden figurar nuevos actores, como Facebook, Amazon e incluso Netflix, que parecen dispuestos a competir por los futuros derechos de la Premier.

3 Tarifas planas de datos.
Las tarifas planas para datos se han convertido en una tendencia mundial. En EEUU, Europa y Asia hay ya muchos casos de operadoras que se han lanzado a esta vorágine. El problema para las operadoras es que una vez que se lanzan a esta piscina es imposible dar marcha atrás y provocan muchas dificultades entre los operadores por diferenciarse por algo más que no sea una guerra de precios.

4 Auge del low cost.
La llegada del grupo MásMóvil al mercado español -que ha logrado 417.000 clientes de banda ancha fija hasta octubre- ha sacudido al sector y obligado a los tres grandes, Movistar, Orange y Vodafone, a desembarcar también en el sector del low cost con sus propias ofertas convergentes, combinando fijo y móvil. La llegada de los tres grandes todavía no ha tenido gran efecto, en parte porque no quieren echar mucha leña al fuego en las ofensivas de márketing para no canibalizar sus propias bases de clientes premium.
Pero si el crecimiento de MásMóvil se mantiene a este ritmo, no les quedará más remedio que ser más agresivos, lo que provocará, por un lado, una adopción aún más rápida de la fibra sobre el ADSL, potenciando una rápida sustitución de una tecnología por otra, pero también llevará a un deterioro de los márgenes de la industria en su conjunto, lo que puede afectar a la capacidad de invertir.

5.-Consolidación.
Aunque parecería que todas las fusiones ya se han producido, la existencia de un cuarto operador con grupos de capital riesgo como accionistas de control, como ocurre con MásMóvil, introduce un elemento desestabilizador a medio plazo. Los socios de MásMóvil querrán salir y para eso hay varios caminos.
Engordar, mediante una fusión con Euskaltel -cuya mala evolución bursátil y flojas perspectivas en Bolsa lo convierten en un objetivo posible- para resultar suficientemente atractivos para un actor extranjero, o caer en las manos de Orange o Vodafone.
Fuente: Expansión

Compartir:
Wed, 02/14/2018 - 19:25

Díez Romeo. Drones subacuáticos low cost

Díez Romeo Abogados. Drones subacuáticos low cost

"Montamos NIDO Robotics en 2016 con la idea de comercializar todo tipo de materiales y máquinas subacuáticas que ayudasen a las empresas a mejorar su forma de trabajo y hacerla más eficiente y menos costosa", explica Torgersen en conversación con Teknautas. Empezaron simplemente distribuyendo y enseñando a manejar estos equipos, pero pronto se dieron cuenta de que había un nicho mucho más jugoso por explotar, y es que en el sector de los drones subacuáticos aún faltaba un término clave, el 'low cost'. "Vimos que muchas empresas no se querían arriesgar a gastar los más de 5.000 o 6.000 euros que valían los robots y pensamos que con las mejoras tecnológicas actuales podíamos crear un producto muy atractivo bajando sensiblemente el precio".

Ya hablábamos de este asunto de los Drones ROV en nuestro Blog Díez Romeo Drones http://ow.ly/YAHk30ip4l8

Tras crear otros robots como el Sibiu Pro, Torgersen y su equipo (ahora mismo, la empresa la forman unas 12 personas) se pusieron manos a la obra con el bajo coste y ahora, dos años después de estrenarse como empresa, lanzan el Sibiu Nano. "El primer robot subacuático diseñado para trabajos de inspección, ciencia, exploración y diversión", según sus diseñadores. Un ROV (así se conoce a estas máquinas subacuáticas manejadas por control remoto) que se basa en tres conceptos: el bajo coste (ronda los 700 euros si lo compras desmontado), la sencillez (lo puede ensamblar y manejar casi cualquier usuario sin demasiados problemas) y el pequeño tamaño (pesa cinco kilos y mide 38 cm x 27 cm x 26 cm).

Sigue siendo una herramienta algo prohibitiva para el consumidor medio que gusta de las imágenes submarinas y de la exploración 'amateur', pero para pequeñas empresas y especialistas en buceo, según cuenta Torgersen, puede ser un dispositivo muy interesante. "Sabemos que puede tener un diseño y unas prestaciones bastante estándar a día de hoy, pero creemos que es un equipo que cumple con los requisitos que reclaman la mayoría de usuarios que compran un objeto de este tipo", explica el CEO de NIDO ROBOTICS

Fuente: El Confidencial

Compartir:
Wed, 02/14/2018 - 18:36

Díez Romeo. La ola de los "Chatbots"

Díez Romeo Abogados. Las empresas españolas empiezan a incorporar asistentes virtuales inteligentes que son capaces de mantener conversaciones con los clientes y empleados sin necesidad de recurrir a la intervención humana. Si el año pasado empezamos a ver una adopción tímida de los chatbots, se espera que en 2018 su crecimiento sea exponencial debido a la continua mejora de la inteligencia artificial, especialmente en el ámbito del procesamiento del lenguaje natural, y el interés creciente de las empresas por explorar una nueva vía de interacción, abierta 24 horas al día, utilizando las redes de mensajería.

Tal y como explicamos en nuestro blog Diez Romeo Media, http://ow.ly/V3T230ip0PH ¿Por qué poner un chatbot?

"Son un excelente inicio en la atención al consumidor para contestar preguntas frecuentes, brindar soporte o crear pedidos u órdenes sin necesidad de que un humano interactúe con la persona. Con esto se logran tiempos cortos de respuesta, se eliminan las limitaciones de tiempo en las conversaciones, se personaliza la experiencia y se garantiza la satisfacción del cliente". En esta línea, si se entrena bien a un bot, solo una de cada cinco consultas que reciba necesitarán derivarse a un humano. Eso sí, todavía es un canal poco conocido.
Aunque a priori puede parecer que estos programas son una herramienta pensada para la generación millennial, lo cierto es que su uso no está limitado a los más jóvenes, debido a la amplia adopción de la mensajería instantánea entre la población. Por eso, se espera que el gran boom de los chatbots en España se produzca en el momento en el que WhatsApp, el sistema de mensajería instantánea más usado, facilite a los desarrolladores la creación de estos asistentes virtuales como ya ocurre en Facebook.
Fuente: Expansión

Compartir:
Fri, 02/09/2018 - 20:54

Díez Romeo. Ciberamenazas a menores

Más de la mitad de los menores entre 8 y 12 años del mundo están sujetos a amenazas en línea cuando utilizan plataformas digitales, según un estudio publicado este martes que recoge los hábitos de 34.000 niños de veintinueve países.
El informe, elaborado por el DQ Institute en asociación con el Foro Económico Mundial, señala que los niños pasan una media de 32 horas semanales solos delante de pantallas por entretenimiento, más tiempo que en el colegio. Según el documento, el 56% de los niños entre 8 y 12 años está expuesto a al menos un desafío relacionado con internet cuando utilizan plataformas digitales.
Estas amenazas incluyen acoso cibernético, adicción al juego, reuniones fuera de línea y comportamientos sexuales online que también se han relacionado con el robo de identidad digital, desinformación digital y una empatía reducida. Los datos indican que el 47% de los niños de la muestra fue víctima de acoso cibernético el último año. De acuerdo con el estudio, en las economías emergentes las amenazas cibernéticas están más extendidas y los riesgos son un 33% mayores, en gran medida a causa de la rápida adopción de la tecnología móvil y las plataformas digitales sin que los menores hayan recibido la formación adecuada.
#ciberamenazas #cibersoluciones #ciberdelitos #ciberacoso #ciberabogados

Compartir:
Fri, 02/09/2018 - 20:51

Díez Romeo.Los audiolibros, la próxima batalla tecnológica

Díez Romeo. Google desafía a Amazon y Apple con el lanzamiento de un catálogo con miles de audiolibros, disponible en nueve idiomas, y compatible con su asistente inteligente Google Assistant. "Okey Google, léeme un libro". Así de sencillo será que Google Asistant, el asistente de voz del buscador, comience la narración de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; Homo Deus, de Yuval Noah Harari; o cualquiera de los miles de audiolibros que la tecnológica acaba de incorporar a su tienda de aplicaciones.

Google estrenó el martes este servicio, que ya ofrecen Amazon y Apple, en 45 países y nueve idiomas, entre los que se encuentran el inglés y el español. Los consumidores podrán reproducir sus audiolibros en dispositivos Android e iOS, así como en aparatos compatibles con el asistente de Google. El buscador también ofrece la opción de escuchar los contenidos sin conexión y cambiar de un dispositivo a otro. "Simplemente lo retomas desde donde lo dejaste, sin importar qué dispositivo estés usando, explicó Greg Hartrell, responsable de Books, el escaparate de contenidos literarios de Google.

Compartir:
Fri, 02/09/2018 - 20:45

Google insiste en su labor de transparencia para con los internautas.

Díez y Romeo Abogados. En un intento de paliar los temores sobre la privacidad del usuario, el gigante de Internet insiste en su labor de transparencia para con los internautas. "Nunca, en ninguna circunstancia, vendemos la información personal de nuestros usuarios a terceros", añade uno de sus ejecutivos.Google organizó el ayer en Múnich, con motivo del Día Internacional de Internet Seguro, una jornada dirigida a un puñado de medios de comunicación europeos. El objetivo: recordar las herramientas que la compañía pone a disposición de los usuarios para mejorar su seguridad y privacidad. El trasfondo: el lema "Don't be evil" (no seas malvado) sigue tan vivo como el primer día.

El volumen de datos personales que manejan gigantes online como Google y Facebook es fuente de no pocos temores por parte de la sociedad y los reguladores. Gracias a la capacidad de sus algoritmos, sería justo afirmar que estas compañías saben más de nosotros que nosotros mismos. La cuestión es, ¿para qué emplean esa información?; ¿qué riesgos entraña que unas pocas empresas acaparen tanto poder?
"Somos transparentes con respecto a la información que recolectamos. El usuario, de hecho, puede escoger si quiere recibir anuncios basados en sus intereses (historial de navegación) o no, desde la opción Ad Settings, y saber qué datos personales tiene Google en su poder, desde My Activity", responde Stephan Micklitz, director de Ingeniería de Identidad, Privacidad y Seguridad de Google en Múnich (única oficina alemana en la que se realiza ingeniería). Y recuerda: "Nuestros servicios son gratuitos para el usuario".

"Nunca, en ninguna circunstancia, vendemos la información personal de nuestros usuarios a terceros", añade Micklitz, que zanja también las posibles dudas con respecto a su colaboración con agencias de espionaje gubernamentales. "Ningún gobierno, agencia ni institución tiene acceso directo a la información de nuestros usuarios".
Por último, Micklitz recuerda que los usuarios tienen la capacidad de descargar toda su información personal y llevársela consigo. "La solución cloud será siempre mejor, pero puedes marcharte con tus datos cuando quieras".

"En el entorno de Google, los usuarios tienen el control total sobre su información personal", continúa Mark Risher, director global de Product Management de Google, en declaraciones a EXPANSIÓN. "Tenemos la convicción de que la transparencia es la mejor vía para proporcionar un servicio mejor y más seguro al usuario. Los niveles de privacidad son una decisión muy personal en la que no podemos interceder, pero sí queremos ser muy claros con respecto a qué hacemos con sus datos", dice Rischer.
En un próximo artículo, abordaremos la postura de Google en relación con la ciberseguridad de sus usuarios, así como una relación de las principales soluciones de seguridad del coloso de Internet.

#datospersonales #ciberderecho #ciberproblemas
Fuente:http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2018/02/07/5a7a2837…

Compartir:
Tue, 02/06/2018 - 18:16

Diez Romeo_Cambio de imagen Corporativa ¿Nos sigues?

Diez Romeo Abogados da a conocer su nueva imagen corporativa.

Compartir: