Sun, 08/22/2010 - 05:52

Intel adquiere McAfee por 5.964 millones

El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha sellado un acuerdo con la compañía de antivirus McAfee por 7.680 millones de dólares en efectivo, unos 5.964 millones de euros.Intel abonará 48 dólares en efectivo por cada acción de McAfee, lo que representa una prima del 60% respecto al precio de cierre de sus acciones del día de ayer. Los consejos de administración de las dos empresas han respaldado de manera unánime el acuerdo, que se cerrará tras recibir las oportunas autorizaciones por parte de los reguladores y de los accionistas de McAfee. Ello convertirá a McAfee en una filial de la división de software y servicios de Intel. "Con la rápida expansión del crecimiento a través un amplio abanico de servicios interconectados en la Red, cada vez más y más elementos de nuestras vidas se desarrolan 'online'", dijo el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini. El directivo subrayó que, si en el pasado fue la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la industria, "a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide". Así, la multinacional de Santa Clara destacó que la adquisición de McAfee representa el siguiente paso en la estrategia de la empresa y supone el socio en seguridad adecuado para Intel.

Compartir:
Sat, 08/21/2010 - 14:20

AOL apuesta por la información local en la plataforma Patch

AOL está preparándose para lanzar 500 páginas web dentro de la plataforma Patch, como parte de un esfuerzo más amplio para reconvertirse en el destino de los internautas que buscan mapas, críticas y demás contenido local.

AOL, que intenta superar sus raíces como proveedor de internet con módem, ha lanzado 100 de estas páginas locales hasta ahora y tiene previsto gastarse más de 50 millones de dólares en crear varios cientos más este año.

El proyecto se enmarca en la estrategia de transformación que diseñó la compañía al separarse de Time Warner después de 10 desastrosos años de matrimonio. Desde la separación, AOL ha ido deshaciéndose de activos como la red social Bebo, ajustando su fuerza de ventas y reconstruyendo su plataforma publicitaria para atrapar más dinero del mercadeo.

"Creemos que lo local será una parte importante del futuro (de AOL)", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Armstrong, que fue uno de los primeros inversores en Patch antes de dejar Google para unirse a AOL.

El vicepresidente ejecutivo de AOL Local y fundador de Patch, Jon Brod, señaló que mientras los medios tradicionales sigan en problemas, hay una falta de calidad en la información local. "Esa es la necesidad que está llenando Patch", aseguró.
Patch, como un diario local
Las páginas de esta plataforma son como un diario local en internet, dirigido por un periodista profesional que supervisa a un puñado de escritores autónomos que cubren desde sucesos en el barrio hasta exposiciones de arte.

"Si construimos esta infraestructura ahora mientras se recupera la economía, la gente va a estar condicionada para utilizar Patch para emitir su mensaje de verdad", comentó el presidente del proyecto, Warren Webster.

AOL espera ingresar 20.000 millones de dólares en publicidad local, indicó. "Es la oportunidad comercial más grande que queda por ganar", afirmó Brod y dijo que AOL quiere concentrarse primero en elevar los lectores de Patch, mientras sus equipos de ventas buscan tres tipos de anunciantes: los pequeños negocios locales, los bancos y concesionarios de coches, y los anunciantes a nivel nacional que quieren anuncios dirigidos.

"Me gusta lo que están haciendo," señaló Douglas Anmuth, analista de Barclays Capital. "Aún es muy muy pronto y aún está en modo de inversión", explicó.

Patch es sólo una parte de la oferta de contenido de AOL, que también incluye Seed, una plataforma que depende del material generado por los usuarios sobre temas populares, y varias páginas especializadas como Engadget, dedicada a la electrónica de consumo y los dispositivos tecnológicos.

En este mercado, AOL está en buena compañía. También Yahoo quiere presentarse como un punto de partida para buscar información, contratando periodistas, firmando acuerdos con varios cientos de periódicos y comprando la página de contenido generado por los usuarios Associated Content.

Demand Media, un rival del Seed de AOL, presentó una solicitud en agosto ante las autoridades para recaudar hasta 125 millones de dólares en una oferta pública inicial.

También compitiendo por esos mismos dólares en publicidad están infinidad de periódicos, cadenas de televisión locales, y páginas web de noticias como el Huffington Post.

Compartir:
Sat, 08/21/2010 - 14:11

Diez & Romeo elabora un estudio sobre las estrategias de los aspirantes a las licencias en Canarias

Tras una evaluación preliminar de la firma, se ha elaborado un breve estudio sobre los dispares planteamientos estratégicos que los candidatos a las licencias de Radio FM están desplegando. Los datos arrogan la existencia de líneas estratégicas realmente contrapuestas a la hora de realizar los proyectos de emisora que exigen las bases del concurso. Se constatan así las distintas interpretaciones que el sector ha
hecho del pliego rector.

En primer lugar, se encuadran quienes dan todo su énfasis a líneas operativas basadas en cuestiones de arquitectura técnica de la emisora (alta y baja frecuencia), dado que han apostado por proyectos que se centrarán en este apartado. En otro ámbito, encontramos a entidades canarias que basan su estrategia en planteamientos similares a las grandes cadenas nacionales, ya que presentarán proyectos con esa misma sistemática. Y el tercer lugar, se encuentran la radios que han desplegado su estrategia sobre proyectos cuya principal base es la programación sin perder de vista el resto de criterios.

El estudio también ha detectado un dato revelador: varias empresas de renombre en Canarias ha optado por una línea basada principalmente en la arquitectura técnica, es decir, en el 15% de la puntuación. Lo que hace difícil defender la solidez del proyecto en los Tribunales, frente los dos planteamientos restantes.

Por otro lado, se ha podido constatar que más del 58% de los aspirantes no son conscientes que los proyectos son revisables en vía judicial en caso de existir impugnaciones y que numerosas Sentencias han sustituido a un adjudicatario por otro. Así ocurrió en Madrid, Murcia, Aragón, Extremadura, etc…

Compartir:
Sun, 08/15/2010 - 18:25

Google y Alemania se enfrentan por el servicio Street View

El proyecto de Ley que el Consejo Fenderal, tras los trámites oportunos, presentó el pasado 9 de julio al parlamento alemán ha desatado una serie de consecuencias que a día de hoy ponen a la macrocorporación Google en un serio enfrentamiento con el ejecutivo germano que no está por la labor de permitir la grabación indiscriminada de los espacios públicos.

Uno de los elementos de mayor conflicto es la imposción que hace el proyecto de Ley al servico Google Street View de que los rostros y las matrículas sean oscurecidos, antes de que los datos entren en la Red. Algo que casa con la filosofía de protección de la privacidad que tiene el estado alemán bastante arraigada.

No obstante, Google utilizará todos los mecanismos judiciales necesarios para rechazar la ley que el gobierno alemán tendrá lista después del verano y que pretende terminar con el vacío legal al que se acoge el servicio Google Street View. Así, ya ha iniciado las hostilidades frente al gobierno de Angela Merkel, anunciando que la emisión de las grabaciones callejeras realizadas desde hace meses por vehículos Google con 6 cámaras y 3 láser instalados en el capó, comenzará en noviembre pase lo que pase.

Lena Wagner, portavoz de Google en Alemania, ha manifestado su repulsa al proyecto de ley, argumentando que "significaría el final para muchos productos que ya existen y que son utilizados a diario por los alemanes, como las aplicaciones de navegación y los servicios digitales de cartografía y no estamos dispuestos a aceptarla".

Combate entre Google y Alemania

Alemania pretende evitar a toda costa que antes de fin de año aparezca, tal cual lo ha planeado Google, el programa a través del cual se podrá ver cualquier espacio público. En principio, Street View permitirá ver las calles y edificios privados de 20 ciudades, entre ellas Berlín, Hamburgo, Munich y Frankfurt. Los propietarios e inquilinos de los edificios podrán solicitar vía Internet que su casa se haga invisible en el servicio Street View mediante un procedimiento digital. Pero para acceder a esa opción, tal y como ha confirmado Lena Wagner, sólo se dispondrá de "cuatro semanas para recurrir a este instrumento".

La respuesta del titular del Departamento de Consumo alemán no se ha hecho esperar en pleno verano, y es que los límites legislativos impuestos al Google Street View se pretenden mantener hasta el final. "No se trata de una ley especial para Google, sino de un régimen general para datos especiales", manifestó el Ministro.

El enfrentamiento entre Google y Berlín se plantea ya en términos de fuerza. ¿Quién podrá más, el navegador o Alemania?. Hasta ahora, los gobiernos alemanes no suelen ceder ni un ápice a las presiones de las grandes corporaciones para modificar los procesos legislativos. Pero el enmigo ahora es el todopoderoso Google. Alemania frente al buscador más utilizado del planeta

Google, por si acaso, busca protección en la UE y ha pedido ayuda a la Comisaria europea de apelaciones, Viviane Reding, para frenar el proceso legislativo en Alemania y ganar tiempo, confiando en que los usuarios alemanes hagan presión antes de que la nueva ley, que llegará la próxima semana al Bundesrat, entre en vigor.

Compartir:
Wed, 08/04/2010 - 01:59

La fiscalía de EEUU abre diligencias de investigación a Apple y Amazon

Las presuntas practicas anticompetitivas se recrudecen en sectores como el de nuevas las tecnologías, donde las grandes corporaciones juegas con innumerables ventajas.

La fiscalía de Estados Unidos está investigando un acuerdo alcanzado por Amazon.com y Apple para ofrecer precios bajos por libros electrónicos, al señalar que el trato puede impedir que sus rivales ofrezcan un precio atractivo.

Amazon y Apple elaboraron este año un acuerdo con las grandes casas editoriales que garantizaba que las librerías rivales no podrían conseguir precios más bajos, afirmó el fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal.

El fiscal citó a grandes editoriales como Macmillan, Simon & Schuster, Hachette, HarperCollins y Penguin.

Blumenthal ha enviado cartas a Amazon y Apple pidiendo reunirse con sus responsables para tratar el asunto.

"El mercado del libro electrónico está a punto de explotar y los analistas predicen que los lectores de libros electrónicos estarán entre los regalos tecnológicos más vendidos de la temporada navideña, lo que insta a una urgente revisión de los posibles impactos que perjudiquen a los consumidores", indicó el fiscal en un comunicado.

"Esta restricción bloquea los precios más baratos y competitivos para los consumidores", añadió.

Amazon y Apple compiten estrechamente en el mercado del libro electrónico, al igual que las cadenas de librerías estadounidenses Barnes & Noble y Borders Group.

El contenido digital es clave en la estrategia de los lectores electrónicos como el Kindle, de Amazon, o los 'tablets PC' como el iPad, de Apple, que permiten leer en formato digital y que han disparado su popularidad.

Los precios de los libros electrónicos son mucho más bajos que los de tapa dura, y tanto Amazon como Apple ofrecen muchos éxitos de venta por 9,99 dólares, lo que ha causado el temor en la industria editorial.

Compartir:
Wed, 08/04/2010 - 01:47

La obtención de licencias FM en Canarias dependerá de la máxima puntuación en 18 criterios de valoración

Tras haber desgranado el pliego de bases que regirá el concurso público para la adjudicación de licencias de radio FM, se puede percibir que el Gobierno de Canarias primará con la máxima puntuación a aquéllos proyectos (Sobre nº 2) que plasmen un planteamiento de máxima calidad en lo que respecta a (i) programación propuesta, (ii) viabilidad económica, (iii) viabilidad técnica, y (iv) fomento del empleo.

Esto significa que la administración se aleja de beneficiar planteamientos que tan sólo puedan ejecutar una clase de técnicos, para dar prioridad a ofertas que respondan coherentemente a los 4 bloques de valoración. Es decir, a los proyectos que sean realizados por un equipo multidisciplinar compuesto, como mínimo, de 4 profesionales interrelacionados entre sí: Abogados expertos en Derecho Audiovisual, Ingenieros de Telecomunicaciones, Economistas y Sociólogos vinculados con los medios. Si a esto se les añaden los Licenciados en Comunicación Audiovisual en el grupo de trabajo, el proyecto de emisora de radio gozará, a priori, de la máxima puntuación.

Así lo ha querido dejar claro la base 12 del pliego relativa a los criterios de valoración de los méritos. En ella se desarrollan 18 apartados divididos de siguiente forma:
1.- Propuesta de emisión y programación: 8 criterios, con 225 puntos en juego.
2.- Segmento económico y estructural: 3 criterios, con 80 puntos atribuibles.
3.- Propuesta Tecnológica: 3 criterios, con 60 puntos asignables.
4.- Fomento del empleo: 4 criterios, con 35 puntos en liza.

Con esto se pone fin a muchos tópicos en materia de memorias objeto de valoración por la mesa de contratación para dar las licencias audiovisuales.

En primer lugar, los proyectos ya no quedan en manos un único técnico sino que deben ser tratados por varios profesionales interrelacionados entre sí para ser lo más competitivos posible.

En segundo lugar, el equipo multidisciplinar que se encargue de elaborar el proyecto debe de seguirlo hasta el resultado final: si tiene el premio de la licencia también ha de evitar su pérdida por la vía judicial; en cambio, si no tiene el éxito esperado debe de tratar ganar la licencia neutralizando a los indebidamente premiados.

Por último, se fomenta que la conexión entre Abogado experto de Derecho Audiovisual, Ingeniero de Telecomunicaciones, Economista, Sociólogo y Licenciado en Comunicación Audiovisual, sea lo más intensa posible. Un vínculo sólido, sobre el que pivota la columna vertebral de la adecuación de la emisora a los criterios de las bases. Con esta fórmula, no sólo se puede conseguir un proyecto técnico lo más competente posible sino, también, un proyecto defendible ante las instancias judiciales.

Compartir: